Definición
El Bitcoin es una criptomoneda digital descentralizada, no regulada por ninguna entidad financiera, esto hace que casi cualquier usuario con un ordenador y conexión a Internet, obtenga el control individual sobre la moneda.
El Bitcoin es un algorítmo matemático-informático, de caracter también científico.
Los componentes del Bitcoin le hacen tener características similares a las principales monedas actuales.

Inicio
El Bitcoin fué creado en 2008 por un grupo de programadores, y cuya invención se le otorga a Satoshi Nakamoto. Su primer valor equivalía entonces a un dólar por un Bitcoin.
Varias personas que compraron Bitcoin en sus inicios, ganaron millones de dólares vendiendo sus monedas Bitcoin, luego de subir su valor.
En sus inicios el Bitcoin comenzó con un valor mínimo en dólar, para subir progresivamente, y fué en el año 2017 cuando la moneda alcanzó valores históricos, demostrando aún más que puede ser tan sostenible financieramente como cualquier activo de valor global.

Valor
A finales del año 2017, el Bitcoin alcanzó un valor histórico de $11,000, ver noticia. Y luego llegóa a $20,000, ver noticia.
Una gran cantidad de monedas o criptomonedas derivadas y de valores inferiores al Bitcoin, ya circulan por todo Internet.
Actualmente el Bitcoin continúa subiendo su valor en dólar, en un proceso lento, cuya fase del Bitcoin recuerda en su momento tuvieron activos, divisas y materias primas como el dólar, euro, petróleo, acero y oro.

Si el valor de un Bitcoin con el Dólar es en relación a uno, desde la variante 1mBTC, tendremos:

1 BTC = 100,000,000 Satoshi = $ 1,000.00
0.1 BTC = 10,000,000 Satoshi = $ 100.00
0.01 BTC = 1,000,000 Satoshi = $ 10.00
0.001 BTC = 100,000 Satoshi = $ 1.00 = 1 mBTC
0.0001 BTC = 10,000 Satoshi = $ 0.1
0.00001 BTC = 1,000 Satoshi = $ 0.01
0.000001 BTC = 100 Satoshi = $ 0.001
0.0000001 BTC = 10 Satoshi = $ 0.0001
0.00000001 BTC = 1 Satoshi = $ 0.00001


Transacciones Bitcoin
A diferencia de las entidades bancarias donde los movimientos estan en total control de los agentes bancarios, y las transacciones se hacen en privado; las transacciones en Bitcoin es de caracter público, cualquier usuario la puede ver por Internet. Esto implica una confianza única, que antes no se veía en un modelo de negocio financiero con caracter global, generando una gran estabilidad y seguridad para inversores y entidades financiera que decidan invertir en Bitcoin.
Las transacciones en Bitcoin se hacen por nodos encriptados a través de internet, mediante una dirección Bitcoin, que también genera un ID de transacción único, desde un conjunto de caracteres formados por letras y números, también conocido como clave Key. Una transacción se hace en intérvalos desde un minuto, una o varias horas, el tiempo normal es de una hora, con dos opciones, regular y rápido, en bloques de tres confirmaciones, se descuenta un mínimo por cada transacción para pagar a los nodos mineros.

Monedero Bitcoin
También hay plataformas de pago, conocidas como Monederos, seguras y confiables, donde se pueden guardar los Bitcoin ganados en base a trabajo, o comprados desde un Cajero Bitcoin; con una máxima protección, desde un sistema de seguridad de encriptación en varios factores, que protege las monedas Bitcoin.

Trabajo con Bitcoin
Existen muchos sitios webs y procesadores que permiten al usuario común comenzar a generar sus primeras monedas Bitcoin en base a trabajos variados realizados por Internet, como navegando webs, viendo videos, por clic, minitrabajos, etc.


Adquiere el Curso en Línea / Enviar y Recibir Bitcoin / Y Activa una Cuenta en Bitcoin



Bitcoin Como Modelo de Negocio
Entre otras formas más conocidas donde el Bitcoin funciona como modelo de negocio.

La Nueva Burbuja Digital
A pesar de subir su valor significativamente, las dudas sobre el Bitcoin aún permanece en la actualidad, y la llaman ‘La Nueva Burbuja Digital’.
Esto sucede cuando una divisa, materia prima o modelo económico de gran magnitud, no tiene una base sólida que lo sostenga, o las personas, los inversores, las entidades financieras; no perciben argumentos lógicos para otorgar el valor financiero que tiene, y cuando no hay una información profesional, una educación financiera, que explique su funcionamiento.

Véase historia de la burbuja financiera aqui.

Afortunadamente ya muchos inversionistas y entidades financiera, empiezan a tener confianza en el Bitcoin.

Bitcoin Como Divisa
Además de un gran número de empresas y negocios en todo el mundo, están aceptando el Bitcoin como forma de pago; tiendas en linea también permiten la compra de productos y servicios con Monedas Bitcoin.
Existen en Internet plataformas conocidas como Intercambio de Monedas, donde se pueden canjear las monedas Bitcoin a otro medio de pago en Dólar, y hasta retirar el dinero en efectivo en un País determinado.
Estan los Cajeros Bitcoin ya disponibles en muchos países, donde se puede comprar y vender Bitcoin, mediante un sistema de tecnología digital, que escanea el códgio QR de la dirección Bitcoin, para recibir o enviar las monedas.

Nuevas Cryptomonedas
El surgimiento del Bitcoin no se detuvo ahi, sino que luego de salir las principales cryptomonedas derivadas del Bitcoin (Dash, Ethereum, Litecoin…); actualmente continúan emergiendo cada día, un número de nuevas cryptomonedas, ya que estos nodos infinitos se pueden continuar expandiendo por Internet.
Es aqui donde surge también la cryptomoneda basada en Tokens, saber más en este enlace.

Saber más en Wikipedia

Bitcoin El Oro Digital
A %d blogueros les gusta esto: