Optimiza la PC Para un Mejor Rendimiento

Optimizar con Frencuencia la PC y de Forma Manual

Si tu PC está presentando problemas (se sobrecarga, se pone lenta, se friza…), es probable que requiera de una buena Optimización, y que puedes aplicar manualmente, aquí te explico como y sus causas más comunes.

Puedes optimizar tu pc de forma manual, desde mi experiencia e intuición puedes hacer esta acción con varios puntos simples y prácticos.


Breve Explicación / Archivos Innecesarios

Cuando se navega por Internet las páginas webs descargan una serie de archivos conocidos como Archivos Temporales de Internet, como su nombre lo indica son temporales, miniaturas, iconos, etc., estos sirven para actualizar la página web cuando se vuelve a descargar y para una navegación más óptima y rápida en Internet. Muchos de estos archivos deben ser remplazados peiódicamente o eliminados para el buen funcionamiento de la pc, ya por surgir nuevas versiones de los mismos, o por quedar obsoletos. Estos archivos en desuso pasan a archivos estorbos (basura) en el disco duro de la PC en muchos casos se conectan con virus informáticos, y con el tiempo pueden deteriorar la pc hasta dañar su funcionamiento normal.
De igual forma sucede con los archivos y carpetas que nunca usas o que guardas en la PC (Disco C / Mis Documentos / Mis Imágenes) durante largos períodos de tiempo (meses y años).


¿Que Genera Estorbo en la PC y Como Eliminarlo?

Aquí una lista desde mi experiencia, los puntos que generan estorbos en la PC, en su mayoría provienen de Internet.

1_ Archivos Temporales de Internet, como se explica en el punto anterior, se basan en archivos descargados desde Internet para el funcionamiento más rápido de las páginas webs, que luego con el tiempo pasan a obsoletos o se sustituyen por otras nuevas versiones.
a_ Eliminar. Abre una carpeta (en Vista, marca ‘Panel de Vista Previa’) y busca Este Equipo/ Disco C, clic izquierdo en propiedades, Liberar Espacio, marcar las opciones que contienen cantidades de espacio usado (GB, MB, KB) de archivos, y Eliminar.
2_ Iconos de Acceso Directo o Archivos y Carpetas Abundantes Creados en el Escritorio. El lugar correcto para crear archivos y carpetas, es en Documentos y Carpetas, los archivos creados en el Escritorio suelen sobrecargar la PC, elimina archivos innecesarios del Escritorio, y mueve los importantes a una Carpeta de Documentos o Imagenes. Dejar solo iconos necesarios en el Escritorio (navegador, papelera, uno o varios documentos de solo texto, txt, skype, whatsapp…).
3_ Archivos sin uso guardados en Carpeta Documentos e Imagenes por largos períodos de tiempo (meses y años), sin abrir y sin usar. Estos archivos con el tiempo pueden conectar incluso con virus, elimina o mueve estos archivos, guardando en la Nube o en una memoria USB.
4_ Programas sin uso o innecesarios. Prueba a eliminar programas que nunca usas, entra en (Inicio/ Windows) Configuración/ Almacenamiento, Liberar Espacio (GB, MB, KB) marcar todos, y eliminar. O también en Almacenamiento clic directo en Disco C (en Windows 10), selecciona de la lista, marcar solo los programas que no usas o no necesitas, y desactivar. Listo.
5_ Historial. El historial es el lugar donde se guardan todas las direcciones URL de cada página que visitas, junto con los cokies y miniaturas; deberás ‘Vaciar’ / Eliminar el historial con frecuencia, ya que este se sobrecarga con facilidad por el uso diario que se hace del Internet. Tiene varias opciones de Eliminar el Historial (24 horas, 1 seman, 4 seman, Todo), no importa la opción para eliminar el historial, si puedes eliminiar Todo frecuentemente mucho mejor para un mejor rendimiento de la PC.


Otras Formas

1_ Desfragmentador del Disco C. Encontrado también en Liberar Espacio, entra en la opción Liberador de Espacio en Disco/ Más opciones, aquí tienes 2 opciones más que puedes aplicar para optimizar tu PC, liberando espacio.

a_ Elimina Programas y Características que Nunca Usas o que No Necesitas.

b_ Restauración del Sistema. Este es un desfragmentador de tu PC, puede tardar varios minutos en PC de mucho espacio (1 TB), o con mucho tiempo de uso (meses y años).

2_ Desmarcar Casilla Contenido Indizado (Index). Esta opción ya la apliqué a mi PC y funciona correctamente, además de que usuarios en Internet lo Recomiendan. Entra Liberar Espacio en Disco, desmarcar la Casilla Contenido Indizado, y aceptar. Marcar Omitir Todos los mensaje de Error salientes, esta acción tarda varios minutos, y debes esperar a terminar el proceso correctamente. NOTA: Nunca cancelar este proceso ni otros procesos similares en la PC (como actualizaciones de seguridad de Windows 10), dicha acción puede causar un Error Fatal.
3_ Archivos en la Nube / Onedrive. Windows 10 ahora tiene por Defecto las carpetas de la PC conectado a tu servidor Onedrive, así que debes eliminar frecuentemente archivos innecesarios o que nunca usas, para liberar espacio en Disco. Otra opción esencial es adquirir los paquetes de espacios (MB) en la versión Premium (de pago) en Onedrive, que además tienen un precio muy económico.
d_ Antivirus o Firewall. La otra forma de optimizar la PC, es protegerla de virus informáticos mediante la instalación de un Antivirus recomendado, se adquieren de pago anual, y protegen la PC.
En caso de no tener el dinero, mientras tanto prueba, en Windows 10, para proteger la PC, entra en Configuración/ Seguridad, y activar Firewall. Esto protegerá la PC de forma básica, hasta que actives el Antivirus.
El Antivirus que recomiendo es Norton, contiene varias opciones de membresía y todas protegen la PC, registrar aquí. Norton Antivirus.


NOTA: La PC Chromebook, no requiere este Antivirus, ya que viene con protección integrada desde el Sistema Chrome OS.


Repetir Acción con Frecuencia

Para tener la PC en estado óptimo, deberás repetir las acciones descritas anteriormente en períodos de tiempo frecuentes, mínimo diario, y máximo semanal o quincenal. En el caso de PC con menor espacio MB (32, 64, 128) se recomienda optimizar diario o interdiario, en el caso de PC con mayor espacio MB (250, 500, 1TB…), se puede optimizar semanal o quincenal.


Con estos puntos que he adquirido desde mi experiencia ya puedes tener una PC optimizada manualmente y con correcto rendimiento.


© Por Nolan Luna T.

Impactos: 2

Muchos Recursos Gratuitos | Compartir
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido Protegido !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
subir